• INICIO
  • Guías
  • Posicionamiento
  • Social Media
  • Marketing
  • Diseño
  • Herramientas
No Result
View All Result
Geek Marketero
  • Guías
  • Posicionamiento
  • Marketing
  • Social Media
  • Diseño
  • Herramientas
Geek Marketero
  • INICIO
  • Guías
  • Posicionamiento
  • Social Media
  • Marketing
  • Diseño
  • Herramientas
No Result
View All Result
Geek Marketero
No Result
View All Result
Home Marketing
2018 será el año de las marcas de moda en compañía de sus influenciadores

2018 será el año de las marcas de moda en compañía de sus influenciadores

Alejandra Eusse by Alejandra Eusse
enero 15, 2018
in Marketing, Posicionamiento, Social Media
0
345
SHARES
2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El 2017, sin duda alguna, fue el año del descubrimiento de los Instagramming y unboxing, quienes mediante sus estilos de vida, lograron inspirar a marcas y ser influencers de estas.  De acuerdo a esto, es cierto, que el 2018 estará aún más enfocado a este tipo de estrategias, que buscan generar un marketing más profesional que el año anterior.

Es cierto que anteriormente era más complicado tener una medición de este tipo de publicaciones generadas en el Instagram de un influencer, pero a medida que va pasando el tiempo y surgen mayores necesidades, la herramienta va evolucionando. “A medida que el marketing de influencers continúa madurando, se vuelve cada vez más medible“, dijo Mike Froggatt, director de inteligencia en L2. “Las marcas confían menos en escoger cuidadosamente de una lista de personas influyentes con gran cantidad de seguidores, y arrojarles dinero para ver qué es lo que queda y qué no, y comenzar a utilizar más datos para encontrar el ajuste correcto y los beneficios reales“.

Mientras que las marcas continúen canalizando dinero en este espacio de influencers, se estima que la industria del marketing influyente superará los 2 mil millones de dólares, en valor contractual en 2019. Y sin duda alguna, las marcas corregirán el desequilibrio de poder y las plataformas como Instagram y Snapchay deberán crear herramientas para obtener ganancia en este.

También se espera que haya un aumento en la lista de influenciadores, un grupo de personalidades de redes sociales que una marca mantiene en rotación, a fin de crear más transparencia y obtener resultados más claros en el turbio espacio de mercadeo de influenciadores.

“Ese es el santo grial: confiar en un grupo estable de influenciadores que tienen una relación más estrecha con la marca”, dijo Froggatt. “Beneficia a todos para tener una relación a largo plazo, no una serie de excepcionales“.

Por su parte, Froggatt señaló a Victoria’s Secret Angels como la lista de influencias más distinguible, pero las marcas más pequeñas también pueden aprovechar esta configuración. Un ejemplo de marcas que utilizan la estrategia de influencers es Danise Lee, fundadora de la marca de ropa deportiva de lujo Alala, quien aseguró que “trabajamos con muchos influencers basados ​​en NYC, y así es como nos conectamos con la gente más. Realizamos una gran cantidad de eventos inmersivos para conocerlos mejor, como invitarlos a tomar clases con nosotros, donde nos conectamos con ellos uno a uno”.

A medida que el gasto en el espacio de marketing de influencers continúe aumentando, las plataformas que albergan estas asociaciones, como Instagram, YouTube y Snapchat, buscarán la forma de obtener un recorte.

“Es importante tener en cuenta que las plataformas no son jugadores neutrales en este espacio, y buscan innovar y ganar dinero con eso“, dijo Froggatt. “Creo que veremos más estrategias de plataforma en torno a esto”.

 

Tags: Instagram
Previous Post

Nike demuestra que con menos publicaciones gana mayores menciones en Instagram

Next Post

WeChat, la plataforma que le permitió a Swarovski aumentar sus ventas en Chinca

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de Geek Marketero.

Related Posts

Descubre el Top de Tendencias Digitales 2018
Marketing

Para el 2023, el e-commerce crecerá un 40% en Latinoamérica

by Geek Marketero
marzo 24, 2020
Amazon se prepara para que el 80 % de sus anunciantes aumenten su inversión en 2019
Marketing

Amazon se prepara para que el 80 % de sus anunciantes aumenten su inversión en 2019

by Alejandra Eusse
octubre 30, 2018
Facebook prepara  la opción de cookies para ofrecer a sus anunciantes
Marketing

Facebook prepara la opción de cookies para ofrecer a sus anunciantes

by Alejandra Eusse
octubre 24, 2018
Estudio reveló que las cuentas de Twitter falsas de las elecciones de 2016 en EE.UU. siguen activas
Social Media

Estudio reveló que las cuentas de Twitter falsas de las elecciones de 2016 en EE.UU. siguen activas

by Alejandra Eusse
octubre 4, 2018
Los anunciantes de Twitter ahora podrán monetizar sus videos vistos en audiencias globales
Herramientas

Los anunciantes de Twitter ahora podrán monetizar sus videos vistos en audiencias globales

by Alejandra Eusse
octubre 2, 2018
Next Post
WeChat, la plataforma que le permitió a Swarovski aumentar sus ventas en Chinca

WeChat, la plataforma que le permitió a Swarovski aumentar sus ventas en Chinca

Las tres tecnologías que los marketeros deben usar para este 2018

Las tres tecnologías que los marketeros deben usar para este 2018

Con las nuevas normas del feed de Facebook, ahora las marcas deberán pautar más

Con las nuevas normas del feed de Facebook, ahora las marcas deberán pautar más

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Post

    Geek Marketero

    © 2018 GeekMarketero.

    Menu

    • INICIO
    • Guías
    • Posicionamiento
    • Social Media
    • Marketing
    • Diseño
    • Herramientas

    Siguenos

    No Result
    View All Result
    • INICIO
    • Guías
    • Posicionamiento
    • Social Media
    • Marketing
    • Diseño
    • Herramientas

    © 2018 GeekMarketero.