Estudio reveló que las cuentas de Twitter falsas de las elecciones de 2016 en EE.UU. siguen activas

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Es una realidad que las noticias falsas demostraron ser un gran problema en las elecciones presidenciales de 2016 en los EE. UU., y sin duda alguna las principales plataformas sociales fueron víctimas de actores que difunden la información errónea. En este caso, Twitter, específicamente, hizo repetidos anuncios de que estaba combatiendo el problema al mejorar su capacidad para reconocer cuentas falsas y cerrarlas. Y aunque existieran estas intenciones, según un estudio, una gran cantidad de cuentas sospechosas aún podrían estar en libertad, publicando millones de tweets que enlazan con noticias falsas.

Dicho estudio, que fue patrocinado por la Fundación Knight, una organización sin fines de lucro que trabaja para desarrollar “comunidades informadas y comprometidas”, señala que más del 80 % de las cuentas expuestas como falsas en 2016 aún están activas. Además, al parecer estas cuentas juntas todavía están empujando más de 1 millón de tweets en un día promedio.

Por su parte, el vicepresidente global de confianza y seguridad de Twitter, Del Harvey, manifestó que el estudio que recoge los datos que los autores obtuvieron puede no haber reflejado lo que realmente ven los usuarios.

“Este estudio se elaboró ​​utilizando nuestra API pública y, por lo tanto, no toma en cuenta ninguna de las acciones que tomamos para eliminar el contenido y las cuentas automatizadas o no deseado de las personas que ven en Twitter”, dijo Harvey. “Hacemos esto de manera proactiva y en escala, todos los días”.

Dentro de los hallazgos del estudio también se encontró que los sitios de noticias falsas aún están vinculados desde Twitter con mucha menos frecuencia que los medios de comunicación tradicionales. Además, los autores señalaron que aunque la participación de los robots rusos en la información errónea es evidente, la mayor parte se atribuyó a las cuentas estadounidenses. Y también se encontró que las cuentas de las mangueras se seguían unas a otras, formando un “núcleo ultra denso”.

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de Geek Marketero.

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