Facebook está calificando a los usuarios según su ‘confiabilidad’

335
SHARES
2k
VIEWS

Facebook está experimentando nuevas funciones, y en este caso, no ha tenido reparo en calificar la confiabilidad de los medios de comunicación, pero ahora también está aplicando ese pensamiento a los usuarios. La empresa Tessa Lyons ha revelado al Washington Post que está empezando a asignar puntuaciones de reputación a los usuarios en una escala de cero a uno

En este caso, el sistema está destinado a ayudar a la lucha de Facebook contra las noticias falsas al marcar a las personas que rutinariamente hacen declaraciones falsas contra los medios de comunicación, ya sea debido a un desacuerdo ideológico o un resentimiento personal. Esta no es la única forma en que Facebook evalúa la credibilidad, según Lyons, es solo uno de los miles de marcadores de comportamiento que Facebook está usando.

El problema es que gran parte de cómo funciona esto es un misterio. Hasta ahora Facebook no ha dicho exactamente cómo calcula los puntajes, quién obtiene estos puntajes y cómo otros factores contribuyeron a la confiabilidad de una persona. Por su parte, Lyons se negó a profundizar en estos factores, argumentando que podrían avisar a los “malos actores” que podrían usar este conocimiento para jugar con el sistema. Ciertamente hay cierto grado de verdad en eso, pero aún podría dejar a los usuarios preguntándose si la puntuación de reputación de Facebook influye o no tanto en sus propias publicaciones como en lo que ven de los demás.

En su entrevista con Recode, afirmó que era difícil “impugnar la intención y comprender la intención” de las personas que empujan narrativas falsas. Al parecer, eso no es del todo cierto: Facebook puede asignar claramente valores de reputación a las personas que deliberadamente envían informes falsos, entre otros criterios. Así que no está midiendo las intenciones detrás de los mensajes.

De todos modos, existen razones para que Facebook use clasificaciones de reputación. Los grupos de extrema derecha han utilizado regularmente informes falsos para el acoso, y las investigaciones sobre los informes pueden llamar la atención sobre el contenido que infringe las políticas de Facebook. 

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de Geek Marketero.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *