Instagram demostró que busca que los anuncios en su feed de Historias estén mejor equipadas para que las marcas cuenten historias. Así que la plataforma lanzó una nueva versión de sus anuncios Story, que puede incluir tres fotos o videos consecutivos en lugar de la estándar, la aplicación de foto y video.
Por su parte, Instagram está probando el formato expandido con 12 marcas, incluidas California Pizza Kitchen, Netflix y Paramount, y también tiene planeado abrir el nuevo formato, el cual denomina “anuncios de carrusel para historias de Instagram”, esto para las marcas que compran anuncios mediante firmas de compra automatizadas en el programa Facebook Marketing Partners.
La directora de marketing de producto de Instagram, Susan Rose, aseguró que aún no tiene un cronograma para cuándo estará disponible para los anunciantes de autoservicio.
Así que con esta estrategia de triplicar la cantidad de publicaciones en un anuncio Story, Instagram permitirá a las marcas ser más creativas con sus campañas y eliminar la presión para incluir todo en un video de 15 segundos, como ha sido el caso desde que Instagram presento los anuncios Story durante el 2017.
Ahora las marcas pueden crear diferentes publicaciones en un solo anuncio Story de la misma manera en que las personas pueden incluir varias publicaciones en una historia orgánicas.
“El objetivo es realmente crear formatos publicitarios que se sientan lo más nativos posible de Instagram”, manifestó Rose. Además, resaltó que un tercio de las historias orgánicas más vistas en Instagram están publicadas por marcas, y el 60 % de las historias orgánicas de Instagram se ven con el sonido.
Es importante resaltar que la duración máxima de cada publicación en un anuncio de Story sigue siendo la misma. Los videos pueden durar hasta 15 segundos y las fotos pueden permanecer en pantalla durante hasta cinco segundos. Y las personas aún podrán pasar el anuncio para omitirlo, sin importar si están viendo la primera publicación o la última.
Es cierto que por ahora las marcas solo podrán incluir hasta tres publicaciones en un anuncio de carrusel dentro de las Historias, pero Instagram puede eventualmente aumentar el número, dependiendo de cómo las marcas y las personas respondan a la versión inicial de estos anuncios expandidos, dijo Rose.
Para ayudar a las marcas a identificar lo que funciona y lo que no funciona en sus campañas publicitarias de carrusel, Instagram dividirá los conteos de visitas y deslizamientos para cada publicación en un anuncio. Sin embargo, las impresiones solo se contarán una vez cuando se publique el anuncio, independientemente de la cantidad de publicaciones dentro del anuncio que haya visto una persona.