Con la nueva política de contenido de Twitter, la red social busca ‘deshumanizar el habla’

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Aunque es cierto que Twitter tiene una política contra la conducta de odio, la cual prohíbe las amenazas de violencia contra otros en función de factores como su raza, etnia u orientación sexual, la plataforma ha sido objeto de frecuentes críticas por lo que todavía permite en su sitio. Pero ahora la compañía está considerando una nueva política y, antes de su implementación, Twitter pregunta a los usuarios qué piensan. Esta nueva política aborda la deshumanización y dice que los usuarios no pueden “deshumanizar a nadie basándose en la membresía de un grupo identificable, ya que este discurso puede provocar daños fuera de línea” y Twitter le pide que evalúe la regla propuesta.

El lenguaje que hace que alguien sea menos que humano puede tener repercusiones en el servicio, incluida la normalización de la violencia grave“, dijo Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad de Twitter. Además manifestó que aunque la política de conducta odiosa que ya está en uso capta un lenguaje deshumanizante, no todo es una violación de esa política. “Pero todavía hay tweets que muchas personas consideran abusivos, incluso cuando no rompen nuestras reglas”.

Recientemente Twitter fue criticado por su vacilación para tomar cualquier medida contra InfoWars y Alex Jones, aunque muchas otras plataformas estaban eliminando el contenido de sus sitios. En un momento dado, la compañía dijo que ninguno violaba sus reglas y, por lo tanto, continuaría permitiéndose en el sitio. Aunque Twitter finalmente los prohibió , primero admitió que habían roto sus reglas y eligió mantener sus cuentas intactas de todos modos. Y esa negativa a implementar sus propias reglas pone en tela de juicio la efectividad de las regulaciones de Twitter, incluida esta nueva.

Twitter define la deshumanización como un lenguaje que “trata a los demás como algo menos que humano”, como cuando se compara a una persona con un animal o un virus. Y los grupos identificables incluyen aquellos que se distinguen por características compartidas tales como raza, origen nacional, orientación sexual, género, creencias políticas y prácticas sociales. La compañía les está dando a los usuarios hasta el 9 de octubre para completar una encuesta sobre la política propuesta, que se puede encontrar aquí .

La encuesta pregunta cómo calificaría la claridad de la política, cómo se puede mejorar y para “ejemplos de discurso que contribuyan a una conversación sana, pero puede violar esta política”. Una vez que se cierre la encuesta, la política pasará por los procesos de desarrollo habituales en la empresa.

Es importante resalta que Twitter manifestó que esto es parte de su esfuerzo para promover conversaciones saludables en su plataforma. A principios de este año, pidió ayuda a expertos externos en ese sentido.

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de Geek Marketero.

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