• INICIO
  • Guías
  • Posicionamiento
  • Social Media
  • Marketing
  • Diseño
  • Herramientas
No Result
View All Result
Geek Marketero
  • Guías
  • Posicionamiento
  • Marketing
  • Social Media
  • Diseño
  • Herramientas
Geek Marketero
  • INICIO
  • Guías
  • Posicionamiento
  • Social Media
  • Marketing
  • Diseño
  • Herramientas
No Result
View All Result
Geek Marketero
No Result
View All Result
Home Marketing
Descubre el Top de Tendencias Digitales 2018

Para el 2023, el e-commerce crecerá un 40% en Latinoamérica

Geek Marketero by Geek Marketero
marzo 24, 2020
in Marketing
0
342
SHARES
2k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El e-commerce (comercio electrónico) es la modalidad de compras que más está creciendo en el mundo. Según los datos revelados los últimos informes sobre este sistema, 8 de cada 10 latinoamericanos compraron online al menos una vez en 2019. Además, se estima que para el 2023, el comercio electrónico en América Latina tendrá tasas de crecimiento cercanas al 40%. Y las plataformas estilo “marketplace” son las protagonistas, ya que un 52% de las ventas globales del comercio online se realizan en ellas.

Dentro de la región, Brasil es el país que tiene el liderazgo en compras online, mientras que México y Argentina comparten el podio y están dentro de los países con mayor crecimiento en 2019.

Así está el comercio electrónico en Colombia

Colombia no sólo ha experimentado un auge económico histórico en el último decenio, sino que también es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento del mundo.

En cifras de Talos Digital, durante el 2018, las compras en línea crecieron un 24,5%, y desde entonces, este crecimiento se ha acelerado de forma constante. Dos de los tres mercados de comercio electrónico de crecimiento rápido del mundo están situados en América Latina: Argentina, y por supuesto, Colombia.

Según el Fondo Monetario Internacional, la reconversión del país está ganando impulso. No hay que mirar más allá del producto interno bruto, o PIB, de Colombia, que alcanzó los 333.000 millones de dólares en 2018.

Hoy en día, de los aproximadamente 50 millones de habitantes de Colombia, alrededor de 35 millones usan Internet. En 2019, el número de usuarios de Internet aumentó en un 9,8%, tendencia que probablemente continuará.

Según una estadística reciente, la ropa y el calzado son los productos que más se compran por Internet en el país, seguidos de los productos electrónicos de consumo y de entretenimiento, como juegos, películas, música y libros.

Un negocio que ha estado cosechando las enormes oportunidades que ofrece el auge del comercio electrónico en Colombia es la empresa de entrega a domicilio Rappi, que ha estado dando la vuelta a las cabezas en el país y en el extranjero. Es uno de los únicos unicornios de arranque del continente.

Tags: comercio electronicoEcommerceinfografiainformetalos digital
Previous Post

Amazon se prepara para que el 80 % de sus anunciantes aumenten su inversión en 2019

Next Post

Líderes de Horasis convocan a una reunión extraordinaria el próximo 1 de octubre

Geek Marketero

Geek Marketero

Related Posts

Amazon se prepara para que el 80 % de sus anunciantes aumenten su inversión en 2019
Marketing

Amazon se prepara para que el 80 % de sus anunciantes aumenten su inversión en 2019

by Alejandra Eusse
octubre 30, 2018
Facebook prepara  la opción de cookies para ofrecer a sus anunciantes
Marketing

Facebook prepara la opción de cookies para ofrecer a sus anunciantes

by Alejandra Eusse
octubre 24, 2018
De acuerdo a tu ADN, Ancestry crea una lista de reproducción personalizada en Spotify
Marketing

De acuerdo a tu ADN, Ancestry crea una lista de reproducción personalizada en Spotify

by Alejandra Eusse
septiembre 24, 2018
Pinterest le da acceso a las PYMES a Shop the Look Pins, para etiquetado de productos para Pins orgánicos
Design

Pinterest le da acceso a las PYMES a Shop the Look Pins, para etiquetado de productos para Pins orgánicos

by Alejandra Eusse
septiembre 24, 2018
Facebook abrió su píxel de anuncios para un número limitado de Grupos
Marketing

Facebook abrió su píxel de anuncios para un número limitado de Grupos

by Alejandra Eusse
septiembre 3, 2018
Next Post

Líderes de Horasis convocan a una reunión extraordinaria el próximo 1 de octubre

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Post

    Geek Marketero

    © 2018 GeekMarketero.

    Menu

    • INICIO
    • Guías
    • Posicionamiento
    • Social Media
    • Marketing
    • Diseño
    • Herramientas

    Siguenos

    No Result
    View All Result
    • INICIO
    • Guías
    • Posicionamiento
    • Social Media
    • Marketing
    • Diseño
    • Herramientas

    © 2018 GeekMarketero.