Samsung quiere convertir la pantalla de ‘The Wall’ en un televisor casero

338
SHARES
2k
VIEWS

En el pasado CES 2018, Samsung presentó “The Wall“, un televisor 4K de 146 pulgadas con tecnología MicroLED que ofrece muchos de los beneficios de los televisores OLED, como negros puros y blancos brillantes. Pero hoy, el presidente de la pantalla, Han Jong-hee, dijo que Samsung comenzará a producir masivamente The Wall en septiembre, y también anunció que lanzará una versión para consumidores mucho más delgada el próximo año. Así que este será de 30 mm de espesor en comparación con 80 mm para The Wall, y si bien está dirigido al mercado de viviendas de lujo, “el precio no será tan alto como la gente piensa”, dijo Han.

Por otro lado, Samsung, que originalmente desarrolló pantallas OLED para teléfonos inteligentes, decidió no usar televisores, sino tecnología cuántica LED (QLED). Si bien sus últimos modelos QLED son mejores que nunca , los revisores generalmente han encontrado que la tecnología OLED de LG y Sony es superior. Como tal, Samsung está trabajando en la tecnología MicroLED como una alternativa potencial a OLED.

Los televisores MicroLED, como los OLED, tienen píxeles que emiten su propia luz, anulando la necesidad de una retroiluminación. Es cierto que ambos tienen altas relaciones de contraste de 10,000 a 1 y negros verdaderos, mientras consumen menos energía que los LED regulares. Sin embargo, Samsung confirmó que debido a que los MicroLED usan materiales inorgánicos, durarán más y sufrirán menos por el quemado de píxeles que los OLED orgánicos.

De esta manera, dado que las pantallas están construidas a partir de una serie de módulos cuadrados MicroLED, se pueden personalizar a cualquier tamaño que desee. Sin embargo, cuando Devindra Hardawar de Engadget revisó The Wall en el CES 2018, notó que los paneles MicroLED individuales eran visibles cuando se veían de cerca, formando un patrón de tablero de damas que distraía en la pantalla. Pronto veremos si ese problema se ha rectificado para los modelos de producción, que deberían llegar al mercado en los próximos meses.

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize, editora de Geek Marketero.

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *